Centro de Ayuda
Conoce las principales preguntas que nos hacen pasajeros y socios conductores.
Preguntas Socios Conductores
¡Hola! gracias por tu interés. Para ser Conductor registrado, vas a necesitar:
Certificado de no antecedentes penales federales (de no más de 3 meses de haber sido expedido).
Identificación oficial vigente (INE, IFE).
Licencia de conducir, vigente.
Documento en donde aparezca tu CURP.
Extranjeros: (FM, pasaporte), vigente.
*Esta información puede cambiar en conformidad con las legislaciones locales. Contacta a soporte DiDi para confirmar los requerimientos en tu ciudad.
Te agradecemos tu interés. Para ser Socio registrado vas a requerir:
Identificación oficial vigente (INE, IFE).
Tarjeta de circulación (vigente) del vehículo que quieres dar de alta.
Seguro del vehículo, vigente.
Documento en donde aparezca tu CURP.
Extranjeros: (FM, pasaporte), vigente.
*Esta información puede cambiar en conformidad con las legislaciones locales. Contacta a soporte DiDi para confirmar los requerimientos en tu ciudad.
Lo sentimos, sólo los Socios No Conductores podrán agregar vehículos y/o vincular conductores a sus flotas. Sin embargo, puedes referir a otros Conductores para que manejen en la aplicación con tu código y recibas beneficios. Si eres Conductor y deseas convertirte en Socio No Conductor, lo puedes solicitar directamente con Soporte DiDi o puedes acudir al Club de Conductores más cercano a tu ubicación, cuya dirección podrás ver en la App.
Las características de los vehículos que aceptamos actualmente en DiDi son:
Modelo 2012 o más reciente.
4 puertas mínimo.
Vehículo en buenas condiciones, sin daños estéticos.
Capacidad para al menos 4 pasajeros (adicionales al del conductor).
Ventanas y aire acondicionado con funcionalidad normal.
Cinturones de seguridad en todos los asientos.
Frenos ABS.
Airbags para conductor y pasajero.
Seguro privado con cobertura amplia.
El vehículo no debe tener emblemas comerciales.
Debe tener verificación con holograma 0, 00 o eléctricos híbridos (para recorridos en CDMX).
Valor factura mínimo de $200,000.00 MXN.
En DiDi alentamos que conductores con diferentes habilidades puedan conducir, siempre que dicha discapacidad no limite el manejo seguro. Si tienes dudas puntuales, puedes contactar a Soporte.
Pueden existir diversas razones por las cuales estés teniendo problemas con el registro, para poder brindarte una mejor solución, por favor contacta a Soporte DiDi o informarnos en el campo de abajo e indícanos el tipo de problema que estás presentando.
Todas nuestras tarifas se calculan con base en distancia recorrida, duración de viaje y una tarifa base.
Haz clic en “Carreras” y selecciona la carrera en la que tuviste el problema, luego ve a “Detalles de la carrera” y “Ayuda” y “problemas con la carrera” y selecciona la opción más cercana al problema que ocurrió.
Una vez que tengas una alerta de servicio, en la parte inferior de la pantalla verás la opción de “aceptar”, recuerda, tienes 15 segundos para aceptar haciendo clic en el botón correspondiente.
Una vez aceptado el viaje, podrás ver en tu pantalla el nombre de tu pasajero. Podrás comunicarte con él para acordar un punto de encuentro y/o para preguntarle sobre algún factor para facilitar su identificación. Por tu seguridad, siempre confirma que el pasajero que está subiendo a tu automóvil corresponda al usuario que aparece en la app. En caso que no sea así, por favor contacta al usuario para confirmar la situación. Asuntos relacionados: Quiero comunicarme con mi pasajero.
Para consultar tu historial de viajes: haz clic en “Mi billetera” y selecciona “Historial de viajes”, se desplegará la lista de todos los viajes que has realizado.
Haz clic en “Carreras” y selecciona la carrera que tuvo el problema, luego ve a “Detalles de la carrera” y “Ayuda” y “problemas con la carrera” y selecciona la opción correspondiente al problema que ocurrió, por favor bríndanos la mayor cantidad de información posible sobre lo que pasó.
Durante una emergencia, deberás presionar el botón de seguridad que se encuentra en la pantalla principal de la app o llamar al número de emergencia. Este botón abre una línea directa con un equipo especializado, que identificará la situación a bordo y actuará acorde a ella eficazmente. Ten en consideración que esta herramienta está diseñada para ser usada solo en situaciones de emergencia durante el viaje.
En la sección “Detalles de viaje” en la parte superior derecha de la pantalla, haz click en “Servicios de emergencia” y posteriormente a “Contactos de emergencia”, ahí podrás incluir o editar la información de tus contactos de emergencia.
Queremos ayudarte a actualizar tus datos bancarios, sigue los siguientes pasos:
Haz clic en tu perfil y después en tu nombre
Haz click en cuenta bancaria
Da click en “Agregar”
Ingresa todos los datos solicitados en los espacios y dar clic en “Enviar”
Verifica que tus datos sean correctos y da clic en “Confirmar”
Si en algún momento deseas cambiar tus datos, realiza los pasos 1 y 2. Se mostrará una pantalla con tus datos actuales. Da click en “editar” para ingresar los nuevos.
Preguntas Pasajeros
Registrarte como pasajero en DiDi es muy sencillo. Primero, agrega en la primera pantalla de tu App tu número celular a 10 dígitos (incluyendo LADA) y acepta los términos y condiciones (no olvides leerlos bien antes de aceptarlos). Pronto recibirás un SMS con tu código de registro, el cual tendrás que ingresar en los recuadros correspondientes en la app. Una vez que pases la validación del código por SMS, te pediremos que pongas una contraseña de acuerdo a las indicaciones que te aparecerán en la pantalla. Finalmente, te pediremos que nos compartas tus datos e información de de pago. ¡Estás listo para pedir tu primer viaje en DiDi! Bienvenido a la app de movilidad #1 en el mundo.
Puedes cambiar la información de tu perfil haciendo clic en el menú (en la parte superior izquierda) y luego haz clic en tu foto. Ahí, podrás editar:- Foto de perfil- Nombre- Apellido- Número de teléfono asociado a tu cuenta- Contraseña- Correo electrónico- y tus redes sociales asociadas.
Por seguridad de las cuentas, nuestra plataforma realiza un cargo previo de autorización. Sin embargo, este cargo no procede ya que, de manera inmediata se realiza la cancelación del cobro en sistema. El tiempo para que se vea reflejado este saldo depende de tu institución bancaria. Por lo general, se verá reflejado de 7 a 10 días hábiles en tu cuenta, dependiendo la institución bancaria. En caso de que no lo veas reflejado, te pedimos contactes a tu banco para que te apoyen.
En este momento aceptamos:- Todas las tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y American Express- En algunas ciudades de México es posible pagar en efectivo. Contacta a soporte DiDi para confirmar si en tu ciudad puedes pagar tu viaje con efectivo.
Tienes la opción de agregar una tarjeta de crédito o tarjeta de débito como forma de pago, la cual puedes editar en la sección de “Pago” (en el menú de la parte superior izquierda de la aplicación). La opción de pagar con efectivo solo estará habilitada en algunas ciudades, contacta a soporte DiDi para confirmar las ciudades en donde aceptamos pagos con efectivo.
Antes de que confirmes tu viaje, puedes cambiar la forma de pago haciendo clic arriba del botón “Confirmar”, ahí puedes seleccionar el método de pago. Recuerda que no se puede cambiar la forma de pago después de confirmar tu viaje. Asegúrate de que el método de pago sea el correcto antes de pedir tu viaje.
Si, en algunas ciudades de México aceptamos pagos en efectivo. Te recomendamos verificar con anticipación que cuentes con cambio aproximado para el precio que aparece en el app. Sólo recuerda que los precios son aproximados y se calculan con base en distancia y tiempo recorrido. Por favor contacta a soporte DiDi para confirmar las ciudades en donde aceptamos pagos con efectivo.
¡Claro! Si deseas darle una propina al conductor puedes hacerlo por medio del app DiDi Pasajero al terminar tu viaje: Califica a tu conductor seleccionando las estrellas de calificación en el apartado de “¿Satisfecho con el viaje?” Si lo calificaste positivamente, deja un comentario diciéndonos lo que te gustó durante tu viaje en el apartado de “Escribir comentarios” o selecciona una de las respuestas pre-diseñadas. En el apartado de “Propina”, puedes seleccionar la cantidad de propina que le quieras dar a tu conductor. Recuerda que el monto a ofrecer queda a tu discreción. Si el viaje es en efectivo, podrás entregarle la propina en efectivo. Recuerda que nuestros conductores no pueden exigirte una propina, por lo que si tu conductor te solicitó propina o dinero en efectivo, por favor repórtalo inmediatamente en nuestro chat en vivo.
Una vez que ingreses a la app, verás en la parte superior un espacio con la leyenda “¿A dónde vamos?”. Ahí, podrás ingresar la dirección de tu destino. Posteriormente, en la parte inferior aparecerá el monto aproximado del costo y los métodos de pago para realizar tu viaje. Asegúrate de que las direcciones del punto de encuentro y el destino sean las correctas; después, haz clic en “Confirmar el viaje”. Por último, mueve el pin verde hacia el punto de encuentro donde verás al conductor y da clic en “Confirmar”. ¡Listo! Ya puedes iniciar tu viaje con DiDi.
Al pedir tu viaje, te aparecerá un recuadro con los datos del conductor y vehículo que te ayudarán a identificarlo con mayor facilidad: 1. Nombre del conductor. 2. Marca, modelo y placas del vehículo. 3. Una foto del conductor. Por favor asegúrate que el vehículo que vas a abordar cumpla con todas las características que se indican en el App. Si ves que alguno de los datos no concuerdan, por favor cancela el viaje, eligiendo la opción asociada.
Te ofrecemos una disculpa por esto. Por favor entra a tu aplicación y en el menú da click en la barra de “Ayuda”, te va a aparecer en la parte de arriba el último viaje que hiciste. Selecciona las opciones de acuerdo con el problema que sucedió y la aplicación te arrojará la mejor manera de resolverlo.
Esto dependerá de si tu conductor asignado acepta mascotas en su vehículo. Para tu comodidad y la de tu mascota, te sugerimos que al solicitar tu viaje, contactes lo antes posible a tu conductor para preguntarle si puedes subir a tu mascota contigo.
Si, contamos con tarifa dinámica en nuestros viajes. Podrás ver si tu viaje está siendo afectado por este mecanismo, así como el desglose del precio, haciendo clic en el precio aproximado que te aparecerá antes de confirmar la solicitud del viaje.
¡Si es posible! Te sugerimos que al solicitar el viaje contactes al conductor para indicarle que otra persona va a tomar el viaje. Sin embargo, por la seguridad de todos, sugerimos que tu conocido también descargue la aplicación. ¡Recuerda que refiriendo a tu conocido, ambos podrán recibir beneficios!
En DiDi queremos que tu viaje sea lo más placentero posible y se adapte a tus necesidades. Una vez que solicites el viaje, por favor, contacta a tu conductor para verificar que el vehículo solicitado este apto para adecuarse a tus requerimientos. Si necesitas mayor apoyo o soporte, recuerda que puedes contactar a Soporte DiDi en nuestro chat en vivo.
Si te encuentras en una situación de emergencia durante tu viaje en DiDi: Da clic al ícono del escudo localizado en la pantalla de inicio de la app. Este botón abre el “Kit de Seguridad”, Selecciona “Llamar al 911” para abrir una línea directa con un equipo especializado que te brindará apoyo. Esta herramienta sólo podrá utilizarse durante tu viaje en DiDi.